A PARTIR DE AHORA, LAS ACTIVIDADES DE ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO SE CONSULTARÁN EN NUEVA PÁGINA DE ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO
Miércoles 11 de octubre.
o
o
Martes 10 de noviembre
Durante los primeros treinta o cuarenta minutos, los alumnos tendrán dos opciones:
A) Leer un libro que se haya traído de casa.
B) Escuchar audiolibros. Se ofrecen las siguientes opciones para escuchar vídeolibros:
Relatos de suspense de Agatha Christie
Harry Potter y la piedra filosofal
Relatos de terror de Stephen King
Tras escuchar el audiolibro que cada alumno haya elegido, cada alumno escribirá un pequeño resumen de la historia que haya escuchado. También escribirá un par de situaciones que le haya llamado la atención en el audiolibro que haya elegido.
Por último, cada alumno contará a sus compañeros lo que ha sucedido en el audiolibro que haya escuchado.
Los alumnos continuará el martes que viene el audiolibro que hayan escuchado hoy, si es que no lo han terminado.
A segunda hora habrá que resumir al menos dos de los siguientes vídeos (o escribir cinco ideas importantes de cada uno de ellos):
En el tiempo restante se harán Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Lunes 9 de noviembre:
Durante la primera media hora hay que hacer Comprensión lectora o, si no, Ortografía, o Ejercicios variados
Ortografía 1, Ortografía 2, Ortografía 3
Viernes 6 de noviembre:
Primera hora:
En los primeros cuarenta minutos, se leerán noticias en periódicos locales de Huelva (Huelva Información, Diario de Huelva, Huelva 24, Huelva Ya). Se seleccionarán las cinco noticias que cada uno considere más importantes. Cada una de esas noticias se resumirá en una frase al menos. A continuación, los alumnos comentarán en una especie de tertulia las noticias que les hayan resultado más curiosas, y expresarán sus opiniones respecto a ellas.
En el resto de la segunda hora se harán actividades de Ortografía 1, Ortografía 2, Ortografía 3
Segunda hora:
Se escribirá un resumen, o se escribirán cinco ideas importantes de los siguientes vídeos:
Documental sobre Tokio o Llegada a Japón
En el tiempo restante se harán Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Jueves 5 de noviembre:
Durante la primera hora se harán Audiciones y Dictados
A primera hora, hay que empezar a ver una de estas dos obras de teatro:
o
o
Habrá que escribir un resumen de la obra de teatro que se haya elegido. Se realizará una tertulia sobre la obra.
Segunda hora:
Costumbres de épocas anteriores 1
Costumbres de épocas anteriores 2
Habrá que escribir un resumen de cada vídeo, o escribir cinco ideas importantes de cada uno. Se realizará una tertulia sobre los vídeos.
Miércoles 4 de noviembre.
Hay que terminar el segundo capítulo de El Quijote, 2. Hay que terminar el resumen sobre dicho capítulo. Se realizará una tertulia sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Martes 3 de noviembre:
Primera hora:
Hay que terminar de ver el primer capítulo de El Quijote. Hay que escribir una resumen de este capítulo de al menos 100 palabras. Dicho resumen recibirá nota.
En el tiempo que quede, se verá el segundo capítulo de El Quijote, 2
Segunda hora:
Hay que escribir cinco aspectos interesantes, o un resumen, de los siguientes vídeos:
Viernes 30 de octubre:
Hay que escribir un resumen o cinco ideas importantes de alguno de estos dos vídeos:
Jueves 29 de octubre:
La polémica con la bandera de España
Miércoles 27 de octubre.
o
o
Martes 27 de octubre.
Durante los primeros treinta o cuarenta minutos, los alumnos tendrán dos opciones:
A) Leer un libro que se haya traído de casa.
B) Escuchar audiolibros. Se ofrecen las siguientes opciones para escuchar vídeolibros:
Harry Potter y la piedra filosofal
Relatos de terror de Stephen King
Tras escuchar el audiolibro que cada alumno haya elegido, cada alumno escribirá un pequeño resumen de la historia que haya escuchado. También escribirá un par de situaciones que le haya llamado la atención en el audiolibro que haya elegido.
Por último, cada alumno contará a sus compañeros lo que ha sucedido en el audiolibro que haya escuchado.
Los alumnos continuará el martes que viene el audiolibro que hayan escuchado hoy, si es que no lo han terminado.
A segunda hora habrá que resumir al menos dos de los siguientes vídeos (o escribir cinco ideas importantes de cada uno de ellos):
En el tiempo restante se harán Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Lunes 26 de octubre:
Durante la primera media hora hay que hacer Comprensión lectora o, si no, Ortografía, o Ejercicios variados
Durante la segunda media hora hay que hacer Ejercicios sobre sinónimos, antónimos y palabras polisémicas.
Viernes 23 de octubre:
Primera hora:
En los primeros cuarenta minutos, se leerán noticias en periódicos locales de Huelva (Huelva Información, Diario de Huelva, Huelva 24, Huelva Ya). Se seleccionarán las cinco noticias que cada uno considere más importantes. Cada una de esas noticias se resumirá en una frase al menos. A continuación, los alumnos comentarán en una especie de tertulia las noticias que les hayan resultado más curiosas, y expresarán sus opiniones respecto a ellas.
En el resto de la segunda hora se harán actividades de Ortografía.
Segunda hora:
Se escribirá un resumen, o se escribirán cinco ideas importantes de los siguientes vídeos:
España y Europa en el siglo XVIII
En lugar de los dos vídeos anteriores, podrá hacerse la misma actividad con Érase una vez el hombre: el Siglo de Oro en España. Este vídeo es más sencillo que los anteriores.
En el tiempo restante se harán Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Jueves 22 de octubre:
Primera hora:
Durante la primera hora se harán Audiciones y Dictados
Segunda hora:
Habrá que escribir un resumen o cinco ideas importantes de los siguientes vídeos (los dos vídeos puestos en último lugar, y cuyos títulos están en negrita, son los más sencillos):
Cómo ha evolucionado la población mundial
En los últimos quince minutos se harán Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Miércoles 21 de octubre.
o
o
A cada alumno se le recomendarán algunas de las actividades de los enlaces anteriores. Se sugiere que cada alumno explore los enlaces anteriores para poder informar al profesor de las actividades que cree más oportunas para él, y también para consultarle las dudas que haya al respecto.
Martes 20 de octubre.
Durante los primeros treinta o cuarenta minutos, los alumnos tendrán dos opciones:
A) Leer un libro que se haya traído de casa.
B) Escuchar audiolibros. Se ofrecen las siguientes opciones para escuchar vídeolibros:
Harry Potter y la piedra filosofal
Relatos de terror de Stephen King
Tras escuchar el audiolibro que cada alumno haya elegido, cada alumno escribirá un pequeño resumen de la historia que haya escuchado. También escribirá un par de situaciones que le haya llamado la atención en el audiolibro que haya elegido.
Por último, cada alumno contará a sus compañeros lo que ha sucedido en el audiolibro que haya escuchado.
Los alumnos continuará el martes que viene el audiolibro que hayan escuchado hoy, si es que no lo han terminado.
A segunda hora habrá que resumir al menos dos de los siguientes vídeos (o escribir cinco ideas importantes de cada uno de ellos):
En los últimos minutos se hará una tertulia sobre los conocimientos adquiridos en la clase de hoy.
Lunes 19 de octubre:
Durante la primera media hora hay que hacer Comprensión lectora o, si no, Ortografía, o Ejercicios variados
Durante la segunda media hora hay que hacer Ejercicios sobre sinónimos, antónimos y palabras polisémicas.
Viernes 16 de octubre:
Primera hora:
En los primeros cuarenta minutos, se leerán noticias en periódicos locales de Huelva (Huelva Información, Diario de Huelva, Huelva 24, Huelva Ya). Se seleccionarán las cinco noticias que cada uno considere más importantes. Cada una de esas noticias se resumirá en una frase al menos. A continuación, los alumnos comentarán en una especie de tertulia las noticias que les hayan resultado más curiosas, y expresarán sus opiniones respecto a ellas.
En el resto de la segunda hora se harán actividades de Ortografía.
Segunda hora:
Se verán, o los vídeos del día anterior, o:
Érase una vez las Américas: los aztecas antes de la llegada de los europeos.
Luego se hará Actividades de Geografía 1, Geografía 2, Geografía 3, o Geografía 4.
Jueves 15 de octubre:
Primera hora:
Durante la primera hora se harán . Quien prefiera una actividad distinta a los sinónimos, puede hacer Dictados, o Lecturas con preguntas de comprensión
Durante la segunda hora se harán actividades sobre Sinónimos. Los alumnos podrán consultar algún diccionario online, como Diccionario, o Diccionario de sinónimos.
Segunda hora:
Habrá que escribir un resumen o cinco ideas importantes de los siguientes vídeos (los dos vídeos puestos en último lugar, y cuyos títulos están en negrita, son los más sencillos):
La población de España y Europa
Érase una vez las Américas: primeros pobladores.
Érase una vez las Américas: cazadores.
Érase una vez el hombre: Cristóbal Colón
Miércoles 13 de octubre:
Se harán las siguientes audiciones:
Martes 13 de octubre.
Durante los primeros treinta o cuarenta minutos, los alumnos tendrán dos opciones:
A) Leer un libro que se haya traído de casa.
B) Escuchar audiolibros. Se ofrecen las siguientes opciones para escuchar vídeolibros:
Harry Potter y la piedra filosofal
Relatos de terror de Stephen King
Tras escuchar el audiolibro que cada alumno haya elegido, cada alumno escribirá un pequeño resumen de la historia que haya escuchado. También escribirá un par de situaciones que le haya llamado la atención en el audiolibro que haya elegido.
Por último, cada alumno contará a sus compañeros lo que ha sucedido en el audiolibro que haya escuchado.
Los alumnos continuará el martes que viene el audiolibro que hayan empezado a escuchar hoy.
A segunda hora habrá que resumir al menos dos de los siguientes vídeos (o escribir cinco ideas importantes de cada uno de ellos):
El resto de la clase se harán: Ejercicios de Geografía
Viernes 8 de octubre
Primera hora:
En la primera media hora, se leerán noticias en periódicos locales de Huelva (Huelva Información, Diario de Huelva, Huelva 24, Huelva Ya). Se seleccionarán las cinco noticias que cada uno considere más importantes. Cada una de esas noticias se resumirá en una frase al menos. A continuación, los alumnos comentarán en una especie de tertulia las noticias que les hayan resultado más curiosas, y expresarán sus opiniones respecto a ellas.
En el resto de la segunda hora se harán actividades de Ortografía.
Segunda hora:
Se harán Actividades de Geografía, o, si no, habrá que escribir un resumen o cinco ideas importantes de los siguientes vídeos:
Érase una vez el hombre: los primeros pobladores de América
Jueves 7 de octubre:
Primera hora:
Durante la primera hora se harán Audiciones
Durante la segunda hora se harán actividades sobre Sinónimos. Los alumnos podrán consultar algún diccionario online.
Segunda hora:
Habrá que escribir un resumen o cinco ideas importantes de los siguientes vídeos:
Las diferencias entre aztecas y mayas
o ver este vídeo más largo: Los mayas
Miércoles 7 de octubre:
Se harán las siguientes Audiciones sobre los aztecas
Martes 6 de octubre.
Durante los primeros treinta o cuarenta minutos, los alumnos tendrán dos opciones:
A) Leer un libro que se haya traído de casa.
B) Escuchar audiolibros. Se ofrecen las siguientes opciones para escuchar vídeolibros:
Harry Potter y la piedra filosofal
Relatos de terror de Stephen King
Tras escuchar el audiolibro que cada alumno haya elegido, cada alumno escribirá un pequeño resumen de la historia que haya escuchado. También escribirá un par de situaciones que le haya llamado la atención en el audiolibro que haya elegido.
Por último, cada alumno contará a sus compañeros lo que ha sucedido en el audiolibro que haya escuchado.
Los alumnos continuará el martes que viene el audiolibro que hayan empezado a escuchar hoy.
Durante la segunda hora, de Historia y Geografía, hay que escribir un resumen o indicar diez ideas importantes del vídeo:
En lugar de las actividades con el vídeo anterior, se pueden hacer resúmenes, o señalar cinco ideas importantes, de los siguientes vídeos:
El descubrimiento de América 1
El descubrimiento de América 2
Los restos de los lagos en Ciudad de México
Lunes 5 de octubre.
Durante la primera media hora hay que hacer Comprensión lectora o, si no, Ortografía,
Durante la segunda media hora hay que hacer Ejercicios sobre sinónimos, antónimos y palabras polisémicas.
Viernes 2 de octubre
Primera hora:
En la primera media hora, se leerán noticias en periódicos locales de Huelva (Huelva Información, Diario de Huelva, Huelva 24, Huelva Ya). Se seleccionarán las cinco noticias que cada uno considere más importantes. Cada una de esas noticias se resumirá en una frase al menos. A continuación, los alumnos comentarán en una especie de tertulia las noticias que les hayan resultado más curiosas, y expresarán sus opiniones respecto a ellas.
En el resto de la segunda hora se harán actividades de Ortografía.
Segunda hora:
Se realizarán resúmenes (o se escribirán cinco ideas importantes) de los siguientes vídeos:
Jueves 1 de octubre
En la primera hora, se puede optar por las siguientes opciones:
En la segunda hora, se verán y se resumirán estos vídeos:
Miércoles 30 de septiembre
Durante la primera media hora se realizarán Audiciones
En la segunda hora se harán ejercicios de Ortografía y sobre Otros aspecto de la asignatura
Martes 29 de septiembre
Primera hora:
En la primera media hora se harán actividades sobre Frases hechas
En la segunda media hora se harán actividades sobre Puntuación
También se podrá trabajar cualquier actividad en Más actividades
Segunda hora:
Hay que escribir un resumen o cinco ideas importantes de los siguientes vídeos:
Cuántas personas somos en el mundo
Aprender Historia con "El rey León"
Lunes 28 de septiembre
Durante la primera hora hay que hacer Comprensión lectora
Durante la primera hora, los alumnos que dispongan del material necesario para ello, harán Comprensión auditiva. El resto de alumnos proseguirá con la comprensión lectora, o hará esta actividad sobre Gentilicios de nacionalidades.
Viernes 25 de septiembre
A primera hora
Izquierda y derecha en política
Hay que escribir una redacción de unas cien palabras con la opinión de cada uno sobre uno o varios de los vídeos anteriores. También se propondrán breves debates en clase en torno de la opinión de los alumnos sobre los asuntos abordados por los vídeos anteriores.
También se puede optar por hacer un resumen, o indicar cinco ideas importantes de:
Érase una vez el hombre: El Renacimiento
A segunda hora, habrá que hacer las actividades en Actividades de comprensión a partir de canciones
Jueves 24 de septiembre
A primera hora, se verán audiciones en Audiciones sobre Andalucía.
A segunda hora, se verán los vídeos ¿Por qué estudiamos Historia?, El origen de España y Los climas de la Tierra. Hay que escribir un resumen de cada uno de los vídeos, o escribir cinco ideas de cada uno de los vídeos.
Lunes 20 de septiembre
Se verán en clase los siguientes vídeos:
¿Por qué estudiamos Geografía?
Cada alumno tiene que resumir cada uno de los vídeos, en un mínimo de cincuenta palabras para cada uno de ellos. En lugar de un resumen, se podrá hacer una lista de diez ideas importantes en cada uno de los tres vídeos. Los resúmenes se escribirán en papel o en un procesador de textos. Los resúmenes se enviarán al correo electrónico lclconquero@gmail.com, bien sea el archivo de procesador de textos, o una fotografía con buena resolución del resumen que haya redactado el alumno de manera manuscrita en su cuaderno.