SE RUEGA QUE LOS ALUMNOS SE DIFUNDAN ENTRE SÍ EL SIGUIENTE MENSAJE:
Buenos días.
Las clases de Ámbito Sociolingüístico se seguirán desarrollando online durante la suspensión de clases presenciales. Los alumnos recibirán sus actividades en la web habitual, http://lclconquero.blogspot.com/p/asl-de-3-de-eso.html?m=1
Habrá que entregar algunas actividades por correo electrónico, tal como se explicará cada día en la web en cuestión. Agradecería que me hiciesen saber en la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com que este mensaje les ha llegado. También se agradecería que cada alumno informe de este mensaje a sus compañeros de estar disposición de ponerse en contacto con ellos.
Saludos.
Se ruega que, en la medida de lo posible, las actividades de esta asignatura se realicen a la misma hora en que tendría lugar la clases presencial, y que las actividades que se propongan cada día se envíen al término de la hora de clase.
LAS ACTIVIDADES SE VAN A ELEGIR DE MANERA QUE SE PUEDAN REALIZAR CON UN TELÉFONO MÓVIL, PAPEL Y BOLÍGRAFO, SIN NECESIDAD DE CONTAR CON UN ORDENADOR.
Del 17 al 23 de junio: cada alumno hará las actividades que considere más interesantes en las siguientes páginas web:
Estas actividades no serán evaluadas.
Martes 16 de junio: Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 15 de junio: Hay que hacer diez actividades nuevas en Ortografía, o en el apartado de "Generalidades" de Actividades sobre palabras. Hay que enviar capturas de pantalla de las actividades a lclconquero@gmail.com.
Viernes 12 de junio:
1) hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
2) Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
3) Hay que hacer un resumen, o comentar cinco cosas que nos hayan interesado en este vídeo: La guerra de los cien años
Jueves 11 de junio:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. También se puede hacer mencanografía. En lugar de Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora hay que ver los vídeos: Catedral de París, Catedral de Amiens,, Catedral de Reims, La catedral de Siena, La basílica de San Marcos y el palacio ducal de Venecia,, La catedral de Milán. Hay que escribir un resumen de todos los vídeos en un solo texto de unas cien palabras, o escribir una redacción en la que se comente lo que haya resultado de más interés a cada alumno.
Miércoles 10 de junio:
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). También se pueden hacer actividades de mecanografía. Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos La Baja Edad Media 1, La Baja Edad Media 2, Las cruzadas y el final del feudalismo. . Hay que escribir un resumen de los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Martes 9 de junio: Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 8 de junio: Hay que hacer diez actividades nuevas en Ortografía, o en el apartado de "Generalidades" de Actividades sobre palabras. Hay que enviar capturas de pantalla de las actividades a lclconquero@gmail.com.
Viernes 5 de junio:
1) hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
2) Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
3) Hay que hacer un resumen, o comentar cinco cosas que nos hayan interesado en este vídeo: Los viajes de Marco Polo
Jueves 4 de junio:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. También se puede hacer mencanografía. En lugar de Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora hay que ver los vídeos La monarquía y la nobleza en la Edad Media, El clero y el pueblo llano en la Edad Media, Economía feudal. Hay que escribir un resumen de todos los vídeos en un solo texto de unas cien palabras, o escribir una redacción en la que se comente lo que haya resultado de más interés a cada alumno.
Miércoles de de junio:
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). También se pueden hacer actividades de mecanografía. Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos El Cid Campeador, Catedral de Burgos, La catedral de Toledo, La catedral de León, La catedral de Sevilla, Alfonso X,, . Hay que escribir un resumen los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Martes 2 de junio: Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Miércoles 27 de mayo:
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). También se pueden hacer actividades de mecanografía. Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Los constructores de catedrales, La arquitectura gótica, Catedrales góticas . Hay que escribir un resumen los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Érase una vez el hombre: Los vikingos, Los vikingos 2, Mitología nórdica. Hay que escribir un resumen los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Martes 26 de mayo.
Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 25 de mayo: Hay que hacer diez actividades nuevas en Ortografía, o en el apartado de "Generalidades" de Actividades sobre palabras. Hay que enviar capturas de pantalla de las actividades a lclconquero@gmail.com.
Viernes 16 de mayo:
1) hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
2) Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
3) Hay que hacer un resumen, o comentar cinco cosas que nos hayan interesado en este vídeo: estos vídeos: El arte románico 1, El románico 2, El arte románico 3, La catedral de Santiago de Compostela, La catedral de Santiago 2.
Jueves 21 de mayo:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora hay que ver los vídeos La peste negra en diez minutos, La peste negra 2, La peste negra 3, La sociedad medieval. Hay que escribir un resumen de todos los vídeos en un solo texto de unas cien palabras, o escribir una redacción en la que se comente lo que haya resultado de más interés a cada alumno.
Miércoles 20 de mayo:
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Érase una vez el hombre: Los vikingos, Los vikingos 2, Mitología nórdica. Hay que escribir un resumen los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Martes 19 de mayo.
Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 18 de mayo: Hay que hacer diez actividades nuevas en Ortografía. Hay que enviar capturas de pantalla de las actividades a lclconquero@gmail.com.
Viernes 15 de mayo:
1) hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
2) Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
3) Hay que hacer un resumen, o comentar cinco cosas que nos hayan interesado en estos vídeos: Los vikingos, Real Alkázar de Sevilla,
Jueves 14 de mayo:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora hay que ver los vídeos El reino de Castilla 1, El reino de Castilla 2, La corona de Aragón. Hay que escribir un resumen de todos los vídeos en un solo texto de unas cien palabras, o escribir una redacción en la que se comente lo que haya resultado de más interés a cada alumno.
Miércoles 13 de mayo:
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva, o en cualquiera de los cuatro niveles de Comprensión lectora (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Los carolingios, La Edad Media para niños, La Edad Media en diez minutos y ¿Qué es el feudalismo? Hay que escribir un resumen los vídeos. Dicho resumen tendrá al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com. En lugar de resúmenes, se puede redactar un texto en el que se enumeren diez cosas que se hayan aprendido con los vídeos de hoy.
Martes 12 de mayo.
Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 11 de mayo: Hay que hacer cinco actividades nuevas en Tildes. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Luego, hay que hacer igual con cinco actividades nuevas en Gentilicios (que no sean los mismos ejercicios que se hicieron las semanas pasadas). Las capturas de pantalla correspondientes se enviarán a lclconquero@gmail.com.
Viernes 8 de mayo:
1) hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
2) Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
3) Hay que hacer un resumen, o comentar cinco cosas que nos hayan interesado en estos vídeos: La Alhambra 1, La Alhambra 2, La Alhambra de noche, La Alhambra en 3d.
Jueves 7 de mayo:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora hay que ver los vídeos Historia de la Mezquita-Catedral de Córdoba, La construcción de la Mezquita de Córdoba, La Mezquita de Córdoba en 3D, El Mihrab de la Mezquita de Córdoba en 3D, El palacio califal de Medina Azahara, Medina Azahra en 3D
Hay que escribir un resumen de todos los vídeos en un solo texto de unas cien palabras, o escribir una redacción en la que se comente lo que haya resultado de más interés a cada alumno.
Miércoles 6 de mayo.
Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva (tienen que ser cinco lecturas nuevas, que no se hayan hecho ya antes). Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Las conquistas del Islam y La Edad Media en diez minutos, . Hay que escribir un resumen ea cada vídeo. Cada uno de los resúmenes ha de tener al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com
Martes 5 de mayo.
Hay que hacer cinco actividades nuevas de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 4 de mayo.
Hay que hacer cinco actividades en Tildes. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Luego, hay que hacer igual con cinco actividades de Gentilicios de nacionalidades. (que no sean los mismos ejercicios que se hicieron las dos semanas pasadas). Las capturas de pantalla correspondientes se enviarán a lclconquero@gmail.com.
Jueves 30 de abril.
De 9:30 a 10:00 hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
En la hora y media restante hay que ver los vídeos Historia de Al-Ándalus 2, Historia del Al-Ándalus 3 y Al-Ándalus del Reino Visigodo al Califato de Córdoba, Hay que enviar a lclconquero un resumen de unas cien palabras sobre los tres vídeos.
Miércoles 29 de abril:
Primera hora: Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva. Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
Segunda hora: hay que ver los vídeos Al-Ándalus: del Reino Visigodo al Califato de Córdoba, e Historia de Al.Ándalus I. Hay que escribir un resumen da cada vídeo. Cada uno de los resúmenes ha de tener al menos cincuenta palabras. Los resúmenes se enviarán a lclconquero@gmail.com
Martes 28 de abril: Hay que hacer cinco actividades de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 27 de abril:: Hay que hacer cinco actividades en Tildes. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Luego, hay que hacer igual con cinco actividades de Gentilicios de nacionalidades. (que no sean los mismos ejercicios que se hicieron la semana pasada). Las capturas de pantalla correspondientes se enviarán a lclconquero@gmail.com.
Viernes 24 de abril:
De 9:30 a 10:00 hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
De 10:00 a 10:30 hay que hacer este cuestionario sobre idioma y países hispanohablantes, y Cuestionario 2. Hay que enviar capturas de pantalla cuando se haya contestado las preguntas corrrespondientes.
A segunda hora, se harán las actividades de Al-Ándalus. Desde el miércoles 22 hasta el viernes 24, se irán contestando las preguntas que aparecen en el enlace anterior. El viernes 24 se enviarán todas las respuestas al correo electrónico habitual. De surgir algún problema con alguna de las cuestiones, se puede consultar al profesor al respecto.
Jueves 23 de abril:
A primera hora, hay que hacer cinco Dictados. Cada alumno elegirá los cinco dictados que estime más convenientes. Hay tomar capturas de pantalla de los dictados resueltos, y enviar dichas capturas de pantalla a lclconquero@gmail.com
A segunda hora, se comenzarán a hacer las actividades de Al-Ándalus. Desde el miércoles 22 hasta el viernes 24, se irán contestando las preguntas que aparecen en el enlace anterior. El viernes 24 se enviarán todas las respuestas al correo electrónico habitual. De surgir algún problema con alguna de las cuestiones, se puede consultar al profesor al respecto.
Miércoles 22 de abril:
Primera hora: Hay que realizar las actividades de comprensión de cinco de estas Lecturas con cuestiones de comprensión, o en Lectura comprensiva. Hay que enviar capturas de pantalla de los ejercicios una vez contestadas las preguntas correspondientes.
A segunda hora, se comenzarán a hacer las actividades de Al-Ándalus. Desde el miércoles 22 hasta el viernes 24, se irán contestando las preguntas que aparecen en el enlace anterior. El viernes 24 se enviarán todas las respuestas al correo electrónico habitual. De surgir algún problema con alguna de las cuestiones, se puede consultar al profesor al respecto.
Martes 21 de abril: Hay que hacer cinco actividades de las propuestas en Vídeos culturales. Hay que tomar capturas de pantalla de las actividades resueltas, y enviar dichas capturas a lclconquero@gmail.com.
Lunes 20 de abril: Hay que hacer cinco actividades en Tilde. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Luego, hay que hacer igual con cinco actividades de Gentilicios de nacionalidades.
Viernes 17 de abril:
De 9:30 a 10:00 hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
De 10:00 a 10:30 hay que hacer las cuatro pruebas de lectura y comprensión (para todas las edades) en Pruebas de lectura. Hay que enviar capturas de pantalla cuando se haya contestado las preguntas corrrespondientes.
A segundo hora hay que ver los siguientes vídeos: Cómo llegaron los visigodos a la Península Ibérica y El imperio cristiano de Constantino.
Hay que enviar por correo electrónico las respuestas a estas preguntas:
- ¿Por qué llegaron los visigodos a la Península Ibérica?
- ¿Qué hizo Constantino en relación a la religión cristiana en el Imperio Romano?
Jueves 16 de abril:
Primera hora.
Hay que hacer los ejercicios de al menos cinco Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las preguntas una vez respondidas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Segunda hora. Hay que ver los vídeos: La Hispania visigoda y El Imperio cristiano de Constantino
Hay que ver los siguientes vídeos: Las invasiones bárbaras, Cómo llegaron los visigodos a España, El reino visigodo.
Hay que enviar a lclconquero@gmail.com la respuesta a las siguientes cuestiones:
- ¿En qué lugares de Europa vivían los "bárbaros" que invadieron el antiguo Imperio Romano?
- Indique un grupo germánico que ocupara parte de la actual Italia, otro grupo germánico que ocupara parte de la actual Francia, y otro que ocupara parte de la actual España.
- ¿Qué era Bizancio? ¿Cómo se llama en la actualidad?
- ¿Qué religión era mayoritaria en la Península Ibérica al final de la Edad Media y durante el periodo visigodo?
Miércoles 15 de abril
,
Primera hora: Metáforas, Nombres individuales y colectivos, Sinónimos, Palabras con h, Sujeto y predicado, Rimas, Rimas 2, Dictado, Dictado 2. Se enviará a lclconquero@gmail.com una captura de pantalla con cada una de esas actividades una vez realizada cada una de ellas.
Segunda hora.
Hay que leer la explicación sobre los Visigodos.
Hay que ver los vídeos:
Hay que enviar a lclconquero@gmail.com la respuesta a a estas preguntas:
1) ¿En qué dos partes se dividió el imperio romano?
2) ¿Qué grupo germánico dominó la Península Ibérica?
Martes 14 de abril.
Hay que dedicar una media hora a las actividades que se refieren en cada uno de los dos párrafos siguientes. Hay que tomar capturas de pantalla y enviarlas a lclconquero@gmail.com
Conjugar verbos (hay que practicar los tiempos de indicativo). Para ver la conjugación completa de cualquier verbo: Conjugador de verbos
Realizar las once actividades que se presentan en el siguiente enlace sobre Sinónimos
Lunes 13 de abril: Hay que realizar al menos cinco actividades en Corregir ortografía. Se enviará a lclconquero@gmail.com una captura de pantalla con cada una de esas actividades una vez realizada cada una de ellas.
El resto de la hora se dedicará a hacer: Competencia léxica 1 (son cinco actividades, un por cada uno de los personajes que se ven en pantalla). Se tomarán capturas de pantalla de cada actividad, y esas capturas de pantalla se enviarán a lclconquero@gmail.com
Viernes 3 de abril.
Primera hora: hay que hacer las actividades de al menos cinco actividades en Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades contestadas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com.
Segunda hora: se jugará a De Roma a Gades (hay que buscar en Internet la respuesta a las preguntas del juego), o (más sencillo que el anterior) escribir un resumen de lo que se aprende en La ciudad romana, y Roma en 3d
Jueves 2 de abril:
Hay que hacer cinco actividades en Ortografía con El Quijote. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades rellenas, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Hay que realizar tres pruebas a elegir entre las que se proponen en Lectura comprensiva.
Hay que responder a estas dos preguntas:
¿Qué partes tenían los templos romanos?
¿Qué diferencia de derechos legales había entre mujeres y hombres en el Imperio romano?
Las respuestas se enviarán a lclconquero@gmail.com
Miércoles 1 de abril:
Primera hora: El ahorcado (habrá que dedicar unos quince minutos a actividades de este apartado), el resto de la hora se dedicará a contestar las preguntas sobre los siguientes vídeos que tratan sobre la Dieta mediterránea. Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclconquero@gmail.com
Segunda hora: hay que ver los vídeos a los que se enlaza, y contestar las preguntas que se plantean abajo.
Preguntas:
1. ¿A qué se dedicaban los gladiadores?
2. Escriba el nombre de cinco monumentos romanos en la Península Ibérica. Indique en qué provincia se encuentra cada uno de ellos.
3. ¿Para qué servía la Fuente Vieja? ¿Dónde está la Fuente Vieja?
Las respuestas se enviarán a lclconquero@gmail.com
Martes 31 de marzo: Hay que contestar la preguntas de COMPRENSIÓN de al menos cinco de las noticias en Noticias con preguntas de comprensión. Se harán capturas de pantalla con las preguntas respondidas. Esas capturas de pantalla se enviarán a lclconquero@gmail.com
Lunes 30 de marzo:
Formación de palabras (hay que hacer las actividades del apartado de "Formación de palabras". Se tomarán capturas de pantalla de las actividades, y se enviarán a lclcoquero@gmail.com
Viernes 27 de marzo:
De 9:30 a 1:000 hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
De 10:00 a 10:30: Vídeos con preguntas de comprensión. Hay que hacer al menos cinco de ellos. Hay que elegir actividades en español, no en otro idiomas. Cando se termine una de estas actividades, se tomará una captura de pantalla. Cada una de esas capturas de pantalla se enviará a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
De 10:45 A 11:45.
Ver los vídeos:
Hay que contestar estas preguntas: ¿
Con qué otros pueblos se mezclaron los romanos?
¿Qué diferencias tenía la República de Roma en comparación con la monarquía que había antes de dicha república?
La respuesta se enviará a la dirección lclconquero@gmail.com
Jueves 26 de marzo:
Primera hora: hay que hacer las actividades de comprensión habituales en Audiciones. Se tomarán capturas de pantalla con las respuestas a las preguntas sobre las audiciones. Esas capturas de pantalla se enviarán a lclconquero@gmail.com.
Segunda hora. Hay que ver los siguientes vídeos.
Hay que contestar a las siguientes preguntas y enviar las respuestas a lclconquero@gmail.com
¿A quiénes llamaban bárbaros los romanos?
Digas el nombre en latín de tres ciudades importantes en la Península Ibérica durante la época romana.
Miércoles 25 de marzo:
Primera hora: En Ejercicios de semántica, hay que hacer diez actividades que cada uno elija en los apartados de "campo semántico", "verbos" y "sustantivos". Cuando se termine una de esas diez actvidades, se tomará una captura de pantalla. Las diez capturas de pantalla se enviarán en un solo mensaje al correo electrónico lclconquero@gmail.com.
Segunda hora. Ver los siguientes vídeos
Basándose en los vídeos anteriores, hay que escribir la respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué cuenta la leyenda de Rómulo y Remo?
¿Qué clases sociales había en la sociedad romana?
¿Qué sistema político había al principio en Roma, una monarquía o una república? ¿Quién tiene casi todo el poder en ese sistema político?
¿Qué eres el Senado romano?
Las respuestas a las preguntas anteriores se mandarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
Martes 24 de marzo. Los alumnos tienen que realizar las actividades que se proponen en los siguientes enlaces:
Cinco actividades de Palabras agudas, llanas y esdrújulas
Cinco actividades de Tilde diacrítica
Cinco actividades de Antónimos
SE RECOMIENDA VER LOS VÍDEOS QUE APARECEN EN LOS MENÚS DE LAS ACTIVIDADES ANTERIORES.
Lunes 23 de marzo.
Los alumnos tienen que realizar las actividades que se proponen en los siguientes enlaces:
Viernes 20 de marzo
De 9:30 a 1:000 hay que leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir, sin copiar directamente las mismas palabras exactas que se lean en el periódico, un breve resumen (dos o tres líneas es suficiente) de las cinco noticias que más llamen la atención al alumno. Los pequeños resúmenes de las noticias se enviarán a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
De 10:00 a 10:30: Vídeos con preguntas de comprensión. Hay que hacer al menos cinco de ellos. Hay que elegir actividades en español, no en otro idiomas. Cando se termine una de estas actividades, se tomará una captura de pantalla. Cada una de esas capturas de pantalla se enviará a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com.
De 10:45 a 11:45 hay que ver los siguientes vídeos:
El reino perdido de Tartessos. Sobre este vídeo hay que contestar a estas preguntas:
¿Qué buscaban los fenicios en la Península Ibérica?
¿En qué lugares de la Península Ibérica se desarrolló la civilización tartésica?
¿Qué tipo de objetos se conservan de la civilización tartésica?
La respuesta a las preguntas anteriores debe enviarse por correo electrónico a la dirección lclconquero@gmail.com
Jueves 19 de marzo
Primera media hora: Significado de palabras, en concreto habrá que hacer al menos tres actividades del apartado "Sinonimia". Hay que tomar una captura de pantalla de cada una de esas tres actividades cuando el alumno la haya contestado. Esas capturas de pantalla se han de enviar a la dirección de correo electrónico lclconquero@gmail.com
Segunda media hora: Hay que ver al menos tres vídeos en Reportajes culturales. Hay que enviar al profesor capturas de pantalla de las respuestas que se hayan dado a las preguntas que aparecen después de los vídeos.
Segunda hora.
Hay que ver los siguientes vídeos:
Hay que contestar a las siguientes preguntas:
- Escriba el nombre de al menos cinco civilizaciones con presencia en la Península Ibérica con anterioridad a los romanos.
- Escriba cinco características de la civilización íbera.
Las respuestas a las dos cuestiones anteriores se deben enviar al correo electrónico lclconquero@gmail.com
Miércoles 18 de marzo
Primera hora: Significado de palabras. En concreto, habrá que hacer las actividades sobre "Adjetivos".
Segunda hora: Hay que ver los dos vídeos siguientes
Tartessos 1
Tartessos 2
A continuación hay que responder a las preguntas siguientes:
¿En qué parte de la Península Ibérica vivió la civilización tartésica?
¿Con qué otras civilizaciones mantuvieron contacto los tartesios?
Las respuestas a las dos preguntas anteriores hay que enviarlas hoy mismo, a la una de la tarde como muy tarde, al correo electrónico lclconquero@gmail.com
Martes 17 de marzo:
Lecturas con preguntas de comprensión (Cada alumno tiene que elegir las lecturas que le parezcan más apropiadas para sí mismo. Hay que dedicar aproximadamente una hora a estas actividades).
Lunes 16 de marzo:
Reglas de ortografía (Ejericcios de "Ortografía de las letras" y "Test de velocidad")
Viernes 13 de marzo
Primera hora: Leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir las cinco noticias que más nos llamen la atención
Segunda hora: Sinónimos y antónimos, Sinónimos y antónimos
Jueves 12 de marzo.
Primera hora: Hay que elaborar nuevas actividades de sopa de letras y crucigramas en Educaplay.
Segunda hora: Actividades de comprensión
Miércoles 11 de marzo:
Primera hora:
Rosco de palabras 1, Rosco de palabras 2, Rosco de palabras con adjetivos, Rosco de palabras 4, Rosco de palabras sobre salud, Rosco de palabras 6
Segunda hora: Hay que elaborar nuevas actividades de sopa de letras y crucigramas en Educaplay. Para ello, hay que darse de alta en la web en cuestión.
Martes 10 de marzo:
Hay que elaborar nuevas actividades de sopa de letras y crucigramas en Educaplay. Para ello, hay que darse de alta en la web en cuestión.
Lunes 9 de marzo:
Dictados, Ejercicios de rellenar (clases de palabra, sufijos 2, el sujeto)
Viernes 6 de marzo:
Primera hora: Leer periódicos de Huelva (Huelva información, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva 24, Huelva hoy), y escribir las cinco noticias que más nos llamen la atención.
A continuación, Tests. Hay que contestar a los test titulados Verdadero/Falso Ciberbullying, Fortnite, Reciclaje, Prehistoria e Historia, Palabras con ll y con y
Segunda hora: Luisito comunica en India 1, Luisito comunica en China, Luisito comunica en China 2, Luisito comunica en China 3
Jueves 5 de marzo
Primera hora: Mayúscula o minúscula, Antónimos, Actividades de relacionar términos en columnas, Ordenar palabras
Segunda hora: O se terminan las preguntas de Historia, o se realiza una presentación en Powerpoint o Impress sobre Historia.
Martes 3 de marzo: Hay, ay, ahí, Ruletas de palabras, Relacionar palabras
Jueves 27 de febrero:
Hay que terminar la noticia que se comenzó el viernes. Cuando se termine de escribir la noticia, hay que elegir entre seguir contestando las preguntas de historia, un Vídeo sobre Alejandro Magno y estos Tutoriales sobre "Scratch"
Miércoles 26 de febrero:
Primera hora: Terminar de escribir la noticia que se comenzó el viernes, Dictados y Vídeos con preguntas
Segunda hora: se seguirán completando las preguntas de Historia.
Martes 25 de febrero
Ortografía
Vídeos con preguntas
Lunes 24 de febrero
En la primera hora: Morfología, y también Mecanografía
En la segunda media hora, habrá que redactar una noticia en el procesador de textos. Para ellos habrá que escribir un titular, una entradilla, y un cuerpo de la noticia donde se contesten las preguntas: ¿qué ha pasado?, ¿a quién le ha pasado?, ¿dónde ha pasado?, ¿cuándo ha pasado?, ¿cómo ha pasado?, ¿por qué ha pasado?
PREGUNTAS DE HISTORIA:
- Diga dos aportaciones de la Grecia Clásica a la Humanidad. En otras palabras, diga dos cosas que se inventaron en la Grecia Clásica y que continúen siendo importantes.
- ¿En qué consistía la democracia de Atenas?
- Indique tres aspectos relevantes de la Filosofía griega.
- Indique alguna aportación científica relevante de la antigua Grecia.
- ¿De qué tratan la Iliada y la Odisea?
- ¿Qué características principales tiene la escultura griega clásica?
- Comentar cinco aspectos que nos hayan resultado interesantes sobre Japón
- Escriba tres ideas del Sintoísmo
- Escriba tres ideas provenientes de Confucio
- ¿Qué ideas son las más importante del Budismo?
- ¿Cuáles son los dioses más importantes del Hinduismo?
- Describa a un dios hindú a o un dios egipcio
- Explique qué son las castas hindúes
- ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
- ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
- ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
- ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
- ¿Cómo era la escritura de los antiguos egipcios?
- ¿En qué parte del mundo se asentó la civilización mesopotámica?
- ¿Cómo se inventó la escritura en Mesopotamia?
- ¿Para qué servía la escritura en un principio?
Viernes 21 de febrero:
Primera hora: Leer periódicos locales de Huelva y resumir en dos o tres líneas los cinco sucesos que más le llamen la atención. Huelva 24, Huelva información
En la segunda media hora, habrá que redactar una noticia en el procesador de textos. Para ellos habrá que escribir un titular, una entradilla, y un cuerpo de la noticia donde se contesten las preguntas: ¿qué ha pasado?, ¿a quién le ha pasado?, ¿dónde ha pasado?, ¿cuándo ha pasado?, ¿cómo ha pasado?, ¿por qué ha pasado?
Durante la segunda hora, se verán los vídeos que se consideren más interesantes entre los siguientes, además de leer la página web que se indica en primer lugar (Explicación sobre la Grecia clásica):
Peligro de tsunami en Huelva
Explicación sobre la Grecia clásica
Arte griego 1
Arte griego 2
Arte griego 3
Arquitectura griega
Partes de los templos griegos
La acrópolis
La Iliada
La Odisea
La Odisea 2
La Iliada y la Odisea
La guerra de Troya
La ciencia en Grecia
Jueves 20 de febrero:
Primera hora:
Primeros 20 minutos: cada alumno irá realizando las actividades que considere más provechosas en Ejercicios de Lengua durante la primera hora.
Segundos 20 minutos: Audiciones
Terceros 20 minutos: Se escribirán en el procesador de textos las preguntas que se han ido formulando en las clases de Historia. Se añadirán las respuestas pertinentes a dichas cuestiones.
Peligro de tsunami en Huelva
Durante la segunda hora, se verán los vídeos que se consideren más interesantes entre los siguientes, además de leer la página web que se indica en primer lugar (Explicación sobre la Grecia clásica):
Explicación sobre la Grecia clásica
Arte griego 1
Arte griego 2
Arte griego 3
Arquitectura griega
Partes de los templos griegos
La acrópolis
La Iliada
La Odisea
La Odisea 2
La Iliada y la Odisea
La guerra de Troya
La filosofía griega
La ciencia en Grecia
Entre hoy y mañana se habrá de responder a las siguientes cuestiones:
- Indique tres aspectos relevantes de la Filosofía griega.
- Indique alguna aportación científica relevante de la antigua Grecia.
- ¿De qué tratan la Iliada y la Odisea?
- ¿Qué características principales tiene la escultura griega clásica?
Miércoles 19 de febrero
Primera hora: lecturas con preguntas de comprensión, Morfología, Mecanografía, Ortografía, Dictado, Sujeto y predicado. También se aprenderá a instalar Libre Office y Open Office en alguno de los ordenadores que se están utilizando en clase.
Segunda hora:
Arte griego 1
Arte griego 2
Arte griego 3
Arquitectura griega
Partes de los templos griegos
La acrópolis
La Iliada
La Odisea
La Odisea 2
La Iliada y la Odisea
La guerra de Troya
La filosofía griega
La ciencia en Grecia
El martes 18 de febrero, dedicar unos minutos a cada una de estas actividades: lecturas con preguntas de comprensión, Morfología, Mecanografía, Ortografía, Dictado, Sujeto y predicado
El Lunes 17 de febrero, se dedicarán unos quince minutos a las siguientes actividades: Lecturas con preguntas de comprensión, Morfología, Mecanografía, Ortografía
Viernes 14 de febrero:
Primera hora: el primer cuarto de hora, Lecturas con preguntas de comprensión; y Audiciones durante el segundo cuarto de hora; en la segunda media hora habrá que leer periódicos (Huelva información, Huelva 24 horas, Diario de Huelva, Huelva ya, Huelva hoy) y escribir un resumen de las noticias que más nos llamen la atención.
Segunda hora, ver vídeos sobre la Grecia clásica: Mitología griega. Cada alumno elegirá un mito griego y escribirá sobre él un resumen de al menos 50 palabras.
A segunda hora hay que contestar las preguntas de ayer y ver los siguientes vídeos:
La Grecia de Perícles
La democracia ateniense
La democracia ateniense 2
Miércoles 12 de febrero: Lecturas con preguntas de comprensión
Primera hora: Morfología, Lecturas Mecanografía, Test de velocidad lectora, Lecturas con preguntas de comprensión
Segunda hora:
Ver los siguientes vídeos, y partir de ellos contestar estas preguntas:
1. Diga dos aportaciones de la Grecia Clásica a la Humanidad. En otras palabras, diga dos cosas que se inventaron en la Grecia Clásica y que continúen siendo importantes.
2. ¿En qué consistía la democracia de Atenas?
La Grecia clásica
El siglo de Pericles
La Grecia clásica 2
La Grecia clásica 3
Martes 11 de febrero: Morfología, y Lecturas
Lunes 10 de febrero: Ejercicios con lecturas, Más actividades con lecturas, Ortografía
Viernes 7 de febrero:
Primera hora: leer periódicos de Huelva y escribir las cinco cosas que más nos hayan interesado.
Huelva información
Odiel información
Diario de Huelva
También: Ortografía
Segunda hora: Hay que escribir cinco diferencias entre Japón y España que uno aprenda en los siguientes vídeos; o escribir cómo han cambiado los videojuegos a lo largo de la historia.
Los niños en japón
El camino a la escuela en Japón
Escuelas en Japón
La educación de Japón
Historia de los videojuegos 1
Historia de los videojuegos 2
Historia de los videojuegos 3
Jueves 6 de febrero:
Primera hora: Vocabulario (se pueden elegir las actividades que cada alumno considere más oportunas), Test de velocidad lectora, Otro test de velocidad lectora (en este segundo test el alumno habrá de buscar un texto de su elección y pegarlo en el cuadro correspondiente), Ejercicios de comprensión con vídeos culturales
Segunda hora: vídeos sobre Japón
Llegada a Japón
Comida en Japón
Peculiaridades de Japón
Supermercados en Japón
Más sobre Japón
Otro vídeo sobre Japón
Miércoles 5 de febrero
Primera hora: Vocabulario (se pueden elegir las actividades que cada alumno considere más oportunas)
Segunda hora: Mitología japonesa, Historia de Japón, Más sobre Japón, Más información sobre Japón
Niños japoneses, Más sobre niños japoneses
Hay que escribir cinco cosas que se hayan aprendido con los vídeos anteriores
4 de febrero
Lecturas con ejercicios de comprensión, Causas y consecuencias, Refranes, Varios ejercicios de ortografía
Lunes 3 de febrero.
Habrá que dedicar la primera media hora a Signos de puntuación, y a Test de lectura 1 y Test de lectura 2 (Si resulta muy difícil esta actividad, se podrá dedicar la primera media hora solo a ortografía).
La segunda media hora se empleará en ver algunas escenas en el siguiente enlace (Tricicle), y a escribir un resumen de alguna de los vídeos en cuestión, explicando qué situaciones cómicas se producen en dicho vídeo.
Viernes 31 de enero:
Primera hora: audiciones
Segunda hora: Sintoísmo, Más sobre Sintoísmo, Diferencias entre Sintoísmo y Budismo, Comparación entre Budismo y Sintoísmo, Confucio, El zodiaco chino
Preguntas que contestar:
- Escriba tres ideas del Sintoísmo
- Escriba tres ideas provenientes de Confuncio
Jueves 30 de enero:
Para primera hora, hay que elegir actividades entre las siguientes: Actividades sobre Don Quijote, Lecturas con ejercicios de comprensión, Causas y consecuencias, Refranes
Para segunda hora, vídeos: Dioses egipcios, Las castas en India 1, Las castas en India 2 Las castas en India, 3
Preguntas que contestar:
1) Describa a un dios hindú a o un dios egipcio
2) Explique qué son las castas hindúes
Miércoles 29 de enero Actividades sobre Don Quijote
Budismo
Hinduismo
Más videos sobre India
Hay que responder a estas preguntas:
1. ¿Qué ideas son las más importante del Budismo?
2. ¿Cuáles son los dioses más importantes del Hinduismo?
3. Escriba tres cosas que le hayan llamado la atención de los vídeos de hoy
Martes 28 de enero.
Se elegirá entre: Mecanografía y Ortografía
Lunes 27 de enero.
Minicuentos: Hay que leer diez de estas historias y escribir de qué tratan al menos dos de ellas
Microrrelatos: Lea los dieciséis microrrelatos de esta página y escriba una explicación de al menos uno de ellos
Cuentos infantiles: Lea algún cuento de esta página web que no conozca, y escriba un resumen de dicho cuento.
Viernes 24 de enero
Primera hora:
Cifras y letras
Minicuentos: Hay que leer diez de estas historias y escribir de qué tratan al menos dos de ellas
Microrrelatos: Lea los dieciséis microrrelatos de esta página y escriba una explicación de al menos uno de ellos
Cuentos infantiles: Lea algún cuento de esta página web que no conozca, y escriba un resumen de dicho cuento.
Segunda hora: vídeos sobre la India.
Vídeo sobre Bombay
Vídeo sobre Nueva Deli
Vídeo sobre Calcuta
Curiosidades sobre India
Templos de India
Curiosidades sobre India
Más curiosidades sobre India
Taj Mahal 1
Taj Mahal 2
Jueves 23 de enero.
Primera hora: audiciones, o Unir preguntas con respuestas de una entrevista, Ejercicio de comprensión lectora, Otro ejercicio de comprensión lectora
Segunda hora.
Hay que responder a estas cuestiones:
- ¿En torno a qué ríos se originó la civilización del subcontinente indio?
- ¿Qué dos religiones se originaron en el subcontinente indio?
- Describa brevemente cada una de estas dos religiones.
Hay que ver estos vídeos:
Cultura india
Mitología hindú 1
Mitología hindú 2
Mitología hindú 3 (lectura)
Tradiciones indias
Miércoles 22 de enero:
Hay que terminar de contestar las preguntas pendientes:
1. ¿Cuándo y dónde surgió la civilización imperial china?
2. ¿Por qué territorios se extendió la civilización china?
3. ¿Cuándo empezó y cuándo terminó el imperio chino?
4. ¿Cómo es la escritura del idioma chino?
5. Indique cinco diferencias entre las costumbres chinas y las costumbres españolas.
6. ¿Cuáles son las principales ciudades de China? ¿Cuántos habitantes tienen? ¿Cuánta población vive en China? ¿Cuántas veces la población de Huelva capital tiene China?
1. ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
2. ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
3. ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
4. ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
5. ¿Cómo era la escritura de los antiguos egipcios?
1. ¿En qué parte del mundo se asentó la civilización mesopotámica?
2. ¿Cómo se inventó la escritura en Mesopotamia?
3. ¿Para qué servía la escritura en un principio?
4. ¿En qué consistía en código de Hammurabi?
Quien tenga terminadas las respuestas a todas estas preguntas, podrá hacer mecanografía o
Primera hora: Actividades de lectura comprensiva:
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
o Cifras y letras, Ortografía, Aprendiendo ortografía, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países
Segunda hora:
Vídeo sobre las pirámides egipcias
Vídeo sobre momias egipcias y pirámides
Cómo se hicieron las pirámides
Resumen de la historia de China
Costumbres chinas
Mesopotamia 1
Mesopotamia 2
Lunes, 20 de enero:
Hay que terminar de contestar las preguntas pendientes:
1. ¿Cuándo y dónde surgió la civilización china?
2. ¿Por qué territorios se extendió la civilización china?
3. ¿Cuándo empezó y cuándo terminó el imperio chino?
4. ¿Cómo es la escritura del idioma chino?
5. Indique cinco diferencias entre las costumbres chinas y las costumbres españolas.
6. ¿Cuáles son las principales ciudades de China? ¿Cuántos habitantes tienen? ¿Cuánta población vive en China? ¿Cuántas veces la población de Huelva capital tiene China?
1. ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
2. ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
3. ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
4. ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
5. ¿Cómo era la escritura de los antiguos egipcios?
1. ¿En qué parte del mundo se asentó la civilización mesopotámica?
2. ¿Cómo se inventó la escritura en Mesopotamia?
3. ¿Para qué servía la escritura en un principio?
4. ¿En qué consistía en código de Hammurabi?
Quien tenga terminadas las respuestas a todas estas preguntas, podrá hacer mecanografía o
Primera hora: Actividades de lectura comprensiva:
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
o
Primera hora: Cifras y letras, Ortografía, Aprendiendo ortografía, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países
VIERNES, 17 de enero:
Primera hora: Actividades de lectura comprensiva:
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
o
Primera hora: Cifras y letras, Ortografía, Aprendiendo ortografía, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países
o
audiciones
Segunda hora: leer los textos y ver los vídeos siguientes, o al menos los que cada alumno encuentre más interesantes, y responder a las preguntas de abajo.
Sobre historia de China:
Leer los apartados que a cada alumno le parezcan más interesantes en estas páginas: Web sobre China, Mitología china
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3 (es el primero de una serie de cinco vídeos)
Vídeo 4
Vídeo 5, de la serie "Érase una vez el hombre"
Sobre escritura china:
Vídeo 6
Vídeo 7
Vídeo 8
Mitología china:
Seres mitológicos
Cuentos
Ciudades chinas:
Pekín
Hong Kong
Shanghai
Shenzhen
PREGUNTAS:
1. ¿Cuándo y dónde surgió la civilización china?
2. ¿Por qué territorios se extendió la civilización china?
3. ¿Cuándo empezó y cuándo terminó el imperio chino?
4. ¿Cómo es la escritura del idioma chino?
5. Indique cinco diferencias entre las costumbres chinas y las costumbres españolas.
6. ¿Cuáles son las principales ciudades de China? ¿Cuántos habitantes tienen? ¿Cuánta población vive en China? ¿Cuántas veces la población de Huelva capital tiene China?
Miércoles 15 de enero:
Primera hora: Actividades de lectura comprensiva:
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
o
Primera hora: Cifras y letras, Ortografía, Aprendiendo ortografía, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países
Segunda hora: leer los textos y ver los vídeos siguientes, o al menos los que cada alumno encuentre más interesantes, y responder a las preguntas de abajo.
Sobre historia de China:
Leer los apartados que a cada alumno le parezcan más interesantes en esta Web sobre China.
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3 (es el primero de una serie de cinco vídeos)
Vídeo 4
Vídeo 5, de la serie "Érase una vez el hombre"
Sobre escritura china:
Vídeo 6
Vídeo 7
Vídeo 8
PREGUNTAS:
1. ¿Cuándo y dónde surgió la civilización china?
2. ¿Por qué territorios se extendió la civilización china?
3. ¿Cuándo empezó y cuándo terminó el imperio chino?
4. ¿Cómo es la escritura del idioma chino?
5. Indique cinco diferencias entre las costumbres chinas y las costumbres españolas.
Viernes 10 de enero:
Primera hora: Ejercicios de ortografía
Segunda hora:
- Completar las preguntas:
1. ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
2. ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
3. ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
4. ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
5. ¿Cómo era la escritura de los antiguos egipcios? Para responder a esta pregunta, se puede ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=r_WS1FGm6OA
- Ver los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=yoj7J_Bl5v0,
https://www.youtube.com/watch?v=RYF9JJdlXMk,
https://www.youtube.com/watch?v=KpV7VrbNOFk https://www.youtube.com/watch?v=maHR-ypGzj8,
https://www.youtube.com/watch?v=QFZtKNXouw8,
https://www.youtube.com/watch?v=6zsOJ2PHhZE
- Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿En qué parte del mundo se asentó la civilización mesopotámica?
2. ¿Cómo se inventó la escritura en Mesopotamia?
3. ¿Para qué servía la escritura en un principio?
4. ¿En qué consistía en código de Hammurabi?
Jueves 9 de enero:
Primera hora: Actividades de lectura comprensiva:
Lectura 1
Lectura 2
Lectura 3
Lectura 4
Lectura 5
Segunda hora:
- Completar las preguntas:
1. ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
2. ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
3. ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
4. ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
5. ¿Cómo era la escritura de los antiguos egipcios? Para responder a esta pregunta, se puede ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=r_WS1FGm6OA
- Ver los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=yoj7J_Bl5v0,
https://www.youtube.com/watch?v=RYF9JJdlXMk,
https://www.youtube.com/watch?v=KpV7VrbNOFk https://www.youtube.com/watch?v=maHR-ypGzj8,
https://www.youtube.com/watch?v=QFZtKNXouw8,
https://www.youtube.com/watch?v=6zsOJ2PHhZE
- Contestar las siguientes preguntas:
1. ¿En qué parte del mundo se asentó la civilización mesopotámica?
2. ¿Cómo se inventó la escritura en Mesopotamia?
3. ¿Para qué servía la escritura en un principio?
4. ¿En qué consistía en código de Hammurabi?
Miércoles 8 de enero:
Primera hora: Cifras y letras, Ortografía, Aprendiendo ortografía, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países
Segunda hora: Ver vídeos de historia. Hay que responder a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuándo se originó la civilización egipcia?
2. ¿Qué importancia tenían las subidas del río Nilo?
3. ¿Cómo era la religión de los antiguos egipcios?
4. ¿Qué grandes monumentos construyeron los antiguos egipcios?
https://www.youtube.com/watch?v=6a_gIpv_XD4
https://www.youtube.com/watch?v=kAwfUitbvtw
https://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc
https://www.youtube.com/watch?v=BTiW4vyeJT0
Jueves:
Cifras y letras (hay que hacer las actividades de letras, para las cuales se podrá usar un diccionario)
Audiciones
Ajedrez
Miércoles: https://www.cokitos.com/tag/juegos-de-geografia/ y http://eurotrivial.eu/juegos-de-segundo-eso/tamano-de-paises-europeos. Para segunda hora: Comprensión lectora o Comprensión lectora 2
Martes: https://juegos-geograficos.es/
Lunes 16: Ortografía, Aprendiendo ortografía
El lunes 16 de diciembre se preguntarán diez de las siguientes cuestiones:
¿Qué es el proceso de hominización? La evolución de los homínidos hasta que surge el Homo Sapiens
¿Cómo se llama la especia animal a la que pertenecemos? Homo Sapiens
¿Qué especie extinguida de homínidos era la más parecida a nosotros? Los Neandertales.
¿Quiénes fueron los Austrolopitecus? Los homínidos más antiguos
Orden según orden de antigüedad: Austrolopitecus, homo habilis, homo erectus, Neandertal, Homo sapiens
¿Qué son los homínidos? La familia de primates a la que pertenecemos los humanos
¿Qué es la Prehistoria? El periodo en que existieron los seres humanos pero aún no se había inventado la escritura
¿Qué diferencia hay entre la Historia y la Prehistoria? La existencia o no de escritura
¿Qué es el Paleolítico? El periodo en que los seres humanos vivían de manera nómada alimentándose de los vegetales silvestres que recolectaban, de la carne que cazaba, y del pescado que pescaban.
¿Qué es el Neolítico? La etapa en la que los seres humanos se vuelven sedentarios, y dominan tanto la agricultura como la ganadería.
¿Qué es la Edad de los Metales? La época en la que los seres humanos aprenden a realizar objetos metálicos.
¿Qué diferencia hay entre el Paleolítico y el Neolítico? La existencia de agricultura y ganadería
¿En qué lugares del mundo surgió la agricultura? En Oriente Medio, en China, y en Centroamérica
¿En qué época surgió la agricultura? En el siglo X antes de Cristo.
¿Cuáles fueron las primeras plantas cultivadas agrícolamente? El trigo y la cebada.
¿Qué es el arte megalítico? Se trata de construcciones prehistóricas en las que se emplearon grandes bloques de piedra
¿Qué restos megalíticos hay cerca de tu ciudad? El más importante es el Dolmen de Soto
¿Qué continente fue el último en ser poblado por el homo sapiens? América
¿Cuándo empezaron los homínidos a producir obras artísticas? Con la proliferación de los Homo Sapiens.
¿Qué obras artísticas se conservan del Paleolítico? Pinturas rupestres, algunas esculturas.
¿Cuándo surgió la música? No se sabe con exactitud. Se sabe que los Neandertales ya fabricaron instrumentos musicales
¿La música es exclusiva de los homo sapiens, o hubo otros homínidos capaces de producir música? Los Neandertales también conocían las música
¿Cómo conseguía comida la gente del Paleolítico? Recolectando vegetales, cazando y pescando
¿Cómo conseguía comida la gente del Neolítico? Mediante la agricultura y la ganadería
¿Para qué se usaba la cerámica en el Neolítico? Para fabricar utensilios domésticos
¿Cuándo se construyeron las primeras ciudades? Hace unos ocho mil años
¿Dónde se construyeron las primeras ciudades? En Oriente Medio
Por las tardes se puede practicar mecanografía en https://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/ExerciseWithCharacters.aspx?ExerciseNumber=1
5 de diciembre:
Se pueden practicar los mapas para examen
Se debe seguir contestando a las preguntas sobre la Prehistoria
En la segunda hora se pueden hacer Audiciones
El examen de geografía del 4 de diciembre (o de cualquier otro día hasta el 13 de diciembre) tendrá tres actividades, similares a:
1) Comunidades autónomas de España, Otro mapa online de la comunidades autónomas, Otro mapa con las comunidades autónomas
2) Provincias de Andalucía, Otro mapa de Andalucía
3) Países de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea
El examen será:
1. Ponga el nombre
de cada provincia de Andalucía en su lugar correspondiente. Las
provincias andaluzas son:
JAÉN ALMERÍA
HUELVA SEVILLA MÁLAGA CÓRDOBA GRANADA CÁDIZ
2. Indique en el
mapa dónde se encuentra cada una de las comunidades autónomas de
España. Las comunidades autónomas de España son:
VALENCIA
LA RIOJA MURCIA CANTABRIA CATALUÑA ARAGÓN
CASTILLA-LA MANCHA,
MADRID, EXTREMADURA, ASTURIAS, BALEARES, CANTABRIA, CANARIAS,
CASTILLA-LEÓN, PAÍS VASCO, GALICIA
3. Indique en el mapa dónde se encuentra cada uno de los países de la Unión Europea. Los países de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia
Semana que viene, del 25 al 29 de noviembre.
Lunes: Ortografía, Aprendiendo ortografía
Martes: Morfología y Sintaxis, Más ejercicios de morfología
Miércoles: http://www.xtec.cat/~jgenover/lexico.htm, Ejercicios de vocabulario más sencillos, Sinónimos con palabras españolas que no se usan igual en todos los países y, en la segunda hora:
1) Comunidades autónomas de España, Otro mapa online de la comunidades autónomas, Otro mapa con las comunidades autónomas
2) Provincias de Andalucía, Otro mapa de Andalucía
3) Países de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea
Jueves: Primera hora, contestar las siguientes preguntas para el examen de Historia (deberán escribirse las respuestas en el procesador de textos):
4) Viernes: Se puede elegir entre seguir buscando respuestas para las cuestiones de Historia, o practicar los mapas para el examen.
Los mapas se pueden trabajar en:
1) Comunidades autónomas de España, Otro mapa online de la comunidades autónomas, Otro mapa con las comunidades autónomas
2) Provincias de Andalucía, Otro mapa de Andalucía
3) Países de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea, Otro mapa de la Unión Europea
Las preguntas para el examen de Historia son:
-
¿Qué es el proceso de hominización?
-
¿Cómo se llama la especia animal a la que pertenecemos nosotros?
-
¿Qué especie extinguida de homínidos era la más parecida a nosotros?
-
¿Quiénes fueron los Austrolopitecus?
-
¿Quiénes fueron los homo erectus?
-
¿Qué fue el homo habilis?
-
¿Quiénes fueron los Neandertales?
-
¿Qué son los homínidos?
-
¿Qué es la Prehistoria?
-
¿Qué diferencia hay entre la Historia y la Prehistoria?
-
¿Qué es el Paleolítico?
-
¿Qué es el Neolítico?
-
¿Qué es la Edad de los Metales?
-
¿Qué diferencia hay entre el Paleolítico y el Neolítico?
-
¿En qué lugares del mundo surgió la agricultura?
-
¿En qué época surgió la agricultura?
-
¿Cuáles fueron las primeras plantas cultivadas agrícolamente?
-
¿Qué es el arte megalítico?
-
¿Qué restos megalíticos hay cerca de tu ciudad?
-
¿Qué tipo de herramientas se utilizaba en el Paleolítico?
-
¿Qué tipo de herramientas se utilizaba en el Neolítico?
-
¿Qué nuevas herramientas surgen en la Edad de los Metales?
-
¿Qué continente fue el último en ser poblado por el homo sapiens?
-
¿Cuándo empezaron los homínidos a producir obras artísticas?
-
¿Qué obras artísticas se conservan del Paleolítico?
-
¿Cuándo surgió la música?
-
¿La música es exclusiva de los homo sapiens, o hubo otros homínidos capaces de producir música?
-
¿Cómo conseguía comida la gente del Paleolítico?
-
¿Cómo conseguía comida la gente del Neolítico?
-
¿Para qué se usaba la cerámica en el Neolítico?
-
¿Cuándo se construyeron las primeras ciudades?
-
¿Dónde se construyeron las primeras ciudades?
Viernes: Primera hora: Dictados
Semana del 18 al 22 de noviembre
Lunes: Ortografía y Aprendiendo ortografía
Martes: Morfología
Miércoles: http://www.xtec.cat/~jgenover/lexico.htm y, en la segunda hora Mapas, Mapas 2, y Mapas 3
Jueves: Comprensión lectora o Comprensión lectora 2 y, en la segunda hora, Audiciones (hacen falta auriculares)
Viernes: Primera hora: Dictados (hacen falta auriculares); segunda hora: Prehistoria
Semana del 11 al 15 de noviembre:
Lunes: Ortografía
Martes: Morfología
Miércoles: http://www.xtec.cat/~jgenover/lexico.htm y Mapas
Jueves: Comprensión lectora y https://www.youtube.com/watch?v=Sw-SO3WTxAc, https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE, https://www.youtube.com/watch?v=HGoK_cWIMH4, https://www.youtube.com/watch?v=LBi2KLq8Fgs, https://www.youtube.com/watch?v=v6Uz3fq7KK4, https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo_lM, https://www.youtube.com/watch?v=kzZ8F673m20, https://www.youtube.com/watch?v=K56H9AJzEDM, https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE
Enlace más completo, con textos y varios vídeos abajo de la página (hacen falta auriculares)
Viernes: Examen. En el tiempo que sobre Comprensión oral (hacen faltan auriculares), o Comprensión lectora 2
Semana del 5 al 8 de noviembre:
,
Martes: http://www.xtec.cat/~jgenover/morfo.htm
Miércoles: http://www.xtec.cat/~jgenover/lexico.htm y https://online.seterra.com/es/https://online.seterra.com/es/
Jueves: https://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios-3.html y https://www.documaniatv.com/naturaleza/planeta-azul-1-planeta-azul-video_67d647a84.html (hacen falta auriculares)
Viernes: http://www.ver-taal.com/telediario.htm (hacen faltan auriculares) y http://www.xtec.cat/~jgenover/complec.htm
Semana del 5 al 8 de noviembre:
Martes: http://www.xtec.cat/~jgenover/morfo.htm
Miércoles: http://www.xtec.cat/~jgenover/lexico.htm y https://online.seterra.com/es/https://online.seterra.com/es/
Jueves: https://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios-3.html y https://www.documaniatv.com/naturaleza/planeta-azul-1-planeta-azul-video_67d647a84.html (hacen falta auriculares)
Viernes: http://www.ver-taal.com/telediario.htm (hacen faltan auriculares) y http://www.xtec.cat/~jgenover/complec.htm
Se irán indicando diariamente las actividades realizadas en clase y que practicarse también en casa:
23/10/2019
Relacionar sinónimos (Habrá una pregunta idéntica en el próximo examen)
Relacionar definiciones y palabras (Habrá una pregunta idéntica en el próximo examen)
Hacer palabras derivadas (Habrá una pregunta idéntica en el próximo examen)
09/10/2019: https://aprenderespanol.org/lecturas-ejercicios; http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/pasatiempos_prehistoria/index_subhome1.htm y http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europ_union3e.html
10/10/2019: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esolengualiteratura/includes/08_c10.htm; y https://www.youtube.com/watch?v=c-6kNKtfQ-w
21/10: http://www.xtec.cat/~jgenover/paladef.htm